Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Trump propone un “gran muro” en la frontera sur y que México lo pague

Martes 16, Junio 2015 - 11:29 am

FOTO: EFE / Diario El Mundo

El magnate y político estadounidense Donald Trump lanzó hoy duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

Las críticas fueron lanzadas en un discurso de 45 minutos que pronunció hoy en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre, en la que anunció su intención de competir para la candidatura presidencia republicana en los comicios del 2016.

Su discurso, de 45 minutos, rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

publicidad

Criticó el radicalismo islámico, el avance económico de países como China y Japón y también señaló que México está “ahogando económicamente” a Estados Unidos.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

“México no es nuestro amigo”, insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.

“Un país sin fronteras, simplemente no es un país”, insistió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump condena el atentado en Barcelona y pide “ser duros” contra terrorismo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona que deja hasta el …

MÁS INFORMACIÓN
La Casa Blanca nombra a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina

La Casa Blanca nombró hoy a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Kim Jong-un tomó una decisión “muy sabia” al no atacar Guam

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons