Cerrar [X]

Ultima Hora

Trump propone una reunión regional EE.UU. para resolver la crisis de Catar

EFE

miércoles 7, junio 2017 - 2:20 pm

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso hoy organizar una reunión en la Casa Blanca para resolver la crisis generada por la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar de varios países de Oriente Medio, y subrayó la necesidad del diálogo en la región para detener el auge del extremismo.

Trump habló hoy por teléfono con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y se “ofreció para ayudar a las partes a resolver sus diferencias, incluido mediante una reunión en la Casa Blanca si es necesario”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

La llamada entre los líderes de EE.UU. y Catar llega un día después de que Trump defendiera en Twitter que la “línea dura” de varios países de la región con el emirato es en parte fruto de su presión, dado que durante su visita en mayo a Arabia Saudí declaró “que ya no puede haber ninguna financiación a la ideología radical”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump hará publico historial médico, tras críticas por tartamudez

La Casa Blanca describió el jueves las dudas sobre las dificultades de pronunciamiento notadas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Consejo de seguridad de ONU discutirá el viernes sobre Jerusalén

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará una reunión urgente en la mañana del viernes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.