Cerrar [X]

Internacionales

Trump recibe a Santos en medio de crisis en EE.UU.

EFE

Viernes 19, Mayo 2017 - 12:00 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró ayer más interesado en la erradicación de cultivos de coca, el combate al narcotráfico y la crisis humanitaria en Venezuela que en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, durante su primer encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Después de reunirse con Santos en el Despacho Oval, Trump reafirmó ante los periodistas su “voluntad de ayudar a Colombia” en su estrategia contra el narcotráfico, pero no hizo referencias a la ayuda estadounidense para el posconflicto, y solo expresó su apoyo al acuerdo de paz con las FARC cuando una periodista se lo preguntó.

“Le felicito (a Santos). No hay nada más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico”, dijo Trump en respuesta a la última pregunta de la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.

publicidad

Santos trató, por su parte, de perfilar los esfuerzos de reducción de los cultivos de coca como una medida que va de la mano de la implementación del acuerdo de paz ratificado en noviembre pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Trump hizo también énfasis en la crisis humanitaria en Venezuela, de la que dijo que es una “desgracia para la humanidad” de unas dimensiones que no se habían visto “en décadas”.


“La gente no tiene comida. Hay mucha violencia. Haremos lo que sea necesario, trabajaremos juntos para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso, a nivel humanitario”, afirmó Trump.

“Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio”, agregó el mandatario.

 

Trump denuncia “caza de brujas” luego de nombramiento de fiscal

El presidente de EE.UU. denunció ayer una “caza de brujas” en su contra tras el nombramiento de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña.

Según Trump, con “todos los actos ilegales” que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, “nunca se designó a un fiscal especial”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La curiosa razón que convirtió al 17 de julio en el Día del Emoji

Los emojis están de celebrando  su día este 17 de julio y no es casualidad. Un día …

MÁS INFORMACIÓN
Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Los correos electrónicos de Donald Trump Jr. señalan que recibiría información del gobierno ruso...

MÁS INFORMACIÓN
Trump aviva dudas sobre la trama rusa en el G20

El presidente Donald Trump se limitó a encuentros bilaterales durante el G20, aislando a EE.UU. del...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.