Cerrar [X]

Internacionales

Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

AFP

miércoles 6, diciembre 2017 - 12:27 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles “oficialmente” a Jerusalén como la capital de Israel, una histórica decisión que revoca décadas de diplomacia estadounidense e internacional, y amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Medio Oriente.

“He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo el líder estadounidense desde la Casa Blanca, tras ordenar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Israel y reivindicar “un nuevo enfoque” para el conflicto israelí-palestino.

La decisión de Trump se da pese al aluvión de advertencias sobre el riesgo de un estallido de violencia y la reacción de los países musulmanes que hicieron del estatuto de la Ciudad Santa su “causa común”.

publicidad

A diferencia de otros presidentes estadounidenses que habían hecho la misma promesa, Trump cumplió así una de sus compromisos electorales, con el “reconocimiento de una realidad” histórica y contemporánea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se forma depresión tropical 23-E y dejará lluvias solo este viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha alertado de la formación de la depresión …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera Litoral seguirá restringida en este horario

El tramo de la carretera Litoral desde playa Bahía Dorada, en Jicalapa, hasta el túnel de …

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.