Cerrar [X]

Internacionales

Trump retira a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

EFE

miércoles 5, abril 2017 - 11:00 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, retiró del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca al polémico Steve Bannon, su jefe de estrategia política, dentro de la reorganización del órgano encargado de tratar las crisis en el exterior, informaron hoy los medios estadounidenses.

publicidad

La decisión inicial de Trump de incluir a Bannon en ese órgano había generado controversia, ya que se trataba de la primera vez que incluía como invitado permanente de estas reuniones de Seguridad Nacional a un asesor político como Bannon, quien carece de experiencia previa en materia de política exterior.

Dentro de esta reestructuración, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser “participantes regulares”, ya que en un primer momento se señaló que asistirían solo “cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia”.


La decisión fue dada conocer en un documento del registro federal con fecha de este miércoles, pero que fue divulgada hoy por los medios estadounidenses.

Con este movimiento, queda reforzada la jerarquía del general H.R. McMaster, nombrado hace apenas unos meses asesor de seguridad nacional del presidente en sustitución del también general Michael Flynn, que tuvo que dimitir tras conocerse sus vínculos con Rusia.

McMaster cuenta ahora con autoridad para establecer la agenda y calendario de encuentros del consejo, según estas informaciones.

Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News y jefe de la campaña electoral de Trump, cuenta con gran relevancia en la Casa Blanca, lo que ha generado suspicacias en el Congreso y en círculos diplomáticos dado su papel poco tradicional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué poder tiene Trump para lanzar un ataque nuclear?

Los senadores estadounidenses se preguntaban este martes sobre los límites al poder del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá abre sus puertas a inmigrantes de EE.UU.

Durante este 2107, más de 35,000 solicitantes de asilo han llegado a Canadá, cifra que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump tiene problemas de coordinación a la hora de saludar

Parece que los saludos no son el punto fuerte del presidente Donald Trump, ya que esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.