Cerrar [X]

Internacionales

Trump revelará detalles sobre espionaje de rusos

Redacción Internacionales / EFE

lunes 2, enero 2017 - 12:00 am

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, mantuvo ayer su escepticismo sobre la participación de Rusia en los ataques cibernéticos ocurridos durante las pasadas elecciones presidenciales, y dijo conocer “cosas que nadie más sabe” sobre el tema, las cuales revelará esta semana.

En declaraciones a las puertas de su club privado en el sur de Florida, donde pasó las fiestas navideñas y de fin de año, el empresario neoyorquino puso en duda las afirmaciones de los servicios de inteligencia que acusan a Rusia la interferencia en el proceso electoral, que a la postre, él ganó.

“Bueno, sólo quiero que (los servicios de inteligencia) estén seguros, porque es un cargo (acusación) bastante serio, y quiero que estén seguros”, dijo Trump a los periodistas.

publicidad

Calificó de “injustas” las especulaciones, pues “hackear’ es algo muy difícil de demostrar”, y recordó el “desastre” que supuso la “equivocación” de las agencias de inteligencia al afirmar que el expresidente de Irak, Sadam Husein, poseía armas de destrucción masiva, lo que llevó a EE.UU. a invadir el país en 2003.

Sobre las revelaciones que hará respecto a las acusaciones de injerencia rusa en los comicios, Trump dijo que dará a conocer esa información entre mañana y el miércoles.


“Creo que es injusto si no lo sabemos (el autor del ciberataque), pues podría ser alguien más. También sé cosas que otras personas no saben, así que no podemos estar seguros”, agregó el magnate, que regresó ayer mismo de la Florida a Nueva York tras el receso vacacional.

 

Diplomáticos de Rusia en EE.UU. abandonan el país tras sanción

Los 35 diplomáticos rusos sancionados por el presidente de EE.UU., Barack Obama, abandonaron ayer el país con sus familias, informó un alto funcionario del Departamento de Estado.

“Podemos confirmar que los 35 diplomáticos rusos declarados ‘persona no grata’ han dejado EE.UU. junto a sus familias”, se indicó.

Obama culpó el jueves a los 35 diplomáticos rusos de participar en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casa Blanca advierte sobre la brutalidad “animal” de la MS-13

El gobierno de EE.UU. emitió un comunicado en el que habla nuevamente de la amenaza que representa ...

MÁS INFORMACIÓN
EEUU promete “rápidas medidas” contra Venezuela tras “farsa” electoral

Estados Unidos prometió el lunes tomar "rápidas medidas económicas y diplomáticas" para contribuir al retorno de …

MÁS INFORMACIÓN
Gina Haspel se convierte en la primera mujer en dirigir la CIA

La controvertida Gina Haspel, de 61 años, se convirtió formalmente este lunes en la primera mujer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.