Cerrar [X]

Internacionales

Trump se contradice sobre subida de impuestos a ricos si gana la Presidencia

EFE

lunes 9, mayo 2016 - 9:47 am

trump

EFE

 

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, trató de matizar hoy unas declaraciones suyas de las últimas horas acerca de que los ricos pagarán más impuestos si él gana la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre.

publicidad

“Yo estoy dispuesto a pagar más (impuestos) y (…) los ricos están dispuestos a pagar más”, sostuvo el magnate multimillonario este domingo durante una entrevista con la cadena ABC.

Esa idea de que los ricos paguen más contradice el plan fiscal de Trump, que plantea rebajas impositivas para todos los estadounidenses. También choca con la filosofía contraria a las subidas de impuestos que ha mantenido el Partido Republicano desde la década de los noventa.


Hoy, en otra entrevista con la cadena CNN, Trump quiso aclarar sus declaraciones anteriores y precisó que, si él llega a la Casa Blanca, los ricos pagarán menos impuestos que ahora. “Si aumento (los impuestos) a los ricos, ellos todavía van a pagar menos de lo que pagan ahora (…). No estoy hablando de incrementos desde este punto (el actual). Estoy hablando de aumentos desde mi propuesta fiscal”, explicó el magnate.

El plan fiscal presentado por Trump durante la campaña establece un impuesto del 25 % para las rentas más altas, inferior al 39,6 % que existe ahora. Según el empresario neoyorquino, él está abierto a que esa tasa del 25 % pueda incrementarse dentro de futuras negociaciones con el Congreso para tratar de aprobar una reforma fiscal, pero no llegaría a ser tan alta como la actual.

Durante su entrevista del domingo con la cadena ABC, Trump también se mostró abierto a un posible aumento del salario mínimo, que está hoy en 7,25 dólares por hora, aunque matizó que eso debe estar en manos de los estados, no del Gobierno federal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. aumenta las tasas de interés hasta 1.50 %

Este es el tercer incremento que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, aplica a las t...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados del FMLN dicen estar gestionando con “dignidad” el TPS

Dos diputados del partido FMLN hablaron esta mañana sobre la prórroga del programa de Estatus de …

MÁS INFORMACIÓN
Sospechoso del atentado en Nueva York acusado de apoyar a EI

  La justicia estadounidense acusó este martes de terrorismo y de apoyar al grupo Estado Islámico al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.