Cerrar [X]

Internacionales

Trump se enemista con periodistas que le critican

Redacción Internacionales / EFE

sábado 25, febrero 2017 - 12:00 am

La Casa Blanca causó ayer una polémica al vetar la asistencia de CNN, The New York Times y Político a una sesión informativa, conocida como “gaggle”, del portavoz presidencial, Sean Spicer.

Los reporteros de los tres citados medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer en la sede del Ejecutivo, si bien se le permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines, como el diario Washington Times y la web Breitbart.

También asistieron medios como ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

publicidad

Ante la medida, los informadores de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir al “gaggle” como protesta.

“Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos”, afirmó el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, en un comunicado.


“Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial”, agregó Baquet.

La medida tuvo lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a atacar hoy a grandes medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (…). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas”, indicó el presidente ante ese foro, el más importante del conservadurismo en EE.UU.

 

 

Kuczynski defiende a migrantes en encuentro en Washington

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, defendió ayer ante su homólogo Donald Trump que su país “no ha exportado criminales” a EE.UU., y reiteró que él prefiere “los puentes a los muros”, en referencia al proyecto de barrera física en la frontera con México.

El presidente peruano enfatizó ante Trump que, en general, los inmigrantes de su país que viven en EE.UU., aproximadamente un millón, “cumplen la ley”, y que aunque hay decenas de miles de ellos que están indocumentados, “también es gente muy dedicada”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.