Cerrar [X]

Sin categoría

Trump se enzarza con la Unión Europea

Redacción Internacionales / EFE

Martes 17, Enero 2017 - 12:00 am

Tras las críticas del mandatario electo estadounidense, Donald Trump, contra la canciller alemana, Angela Merkel, el secretario de Estado John Kerry calificó como “inapropiado” que el magnate se “inmiscuya” en la política de otros países.

Y es que este domingo Trump concedió varias entrevistas a medios europeos con los que habló sobre la OTAN, a la que calificó de “obsoleta”, y criticó a Alemania por su decisión de aceptar a cerca de 900,000 solicitantes de asilo en 2015.

“Pensé francamente que es inapropiado que un presidente electo de EE.UU. se inmiscuya en la política de otros países de una manera tan directa”, dijo Kerry a CNN, sobre el ataque de Trump hacia la decisión de Merkel de aceptar refugiados que huyen de la guerra de Siria.

publicidad

Al respecto, el republicano dijo a la prensa europea que Merkel “cometió un error catastrófico aceptando a todos estos ilegales”. “Nadie sabe de dónde vienen, así que creo que ella cometió un error catastrófico, un error muy malo”, insistió el presidente electo.

En desacuerdo con Trump, Kerry agregó que Merkel mostró un gran valor en su decisión de aceptar a los refugiados en el país y le advirtió que tendrá que lidiar con las consecuencias de sus comentarios después de su investidura, que tendrá lugar este viernes.


 

Cautos

Por su parte, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se mostraron ayer cautos ante las críticas que les hizo Trump, mientras que la Comisión Europea rehusó reaccionar a los comentarios.

El magnate también dijo que el “brexit” (la salida británica de la UE) es “un gran cosa” y anticipó que otros países seguirán el ejemplo británico. Al respecto, los titulares de Exteriores europeos decidieron no ahondar en el asunto.

“A medida que Donald Trump vaya conociendo la UE y la OTAN desde dentro y participando en sus trabajos, yo espero que cambie de opinión”, señaló por ejemplo el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.