Cerrar [X]

Internacionales

Trump se reunirá hoy con víctimas de masacre en Florida

AFP

viernes 16, febrero 2018 - 9:30 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que viajará este viernes a Florida para reunirse con familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre registrada el miércoles en un colegio y que dejó un saldo de 17 muertos y 14 heridos.

“Saldré en breve hacia Florida hoy (viernes) para encontrarme con algunas de las más valientes personas en el planeta, personas cuyas vidas han sido totalmente despedazadas”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en la red Twitter.

El jueves, el presidente emitió un pronunciamiento a la nación para referirse a la masacre, en que había adelantado “planes” para visitar la localidad de Parkland, donde está situada la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza.

publicidad

En ese controvertido pronunciamiento, Trump comprometió esfuerzos de su gobierno para abordar la “difícil cuestión” de la salud mental, pero en ningún momento hizo referencia a la legislación que permite el acceso generalizado a las armas de fuego.

Trump suele pasar los fines de semana en un resort de su propiedad en Palm Beach, a unos 70 kilómetros de la localidad de Parkland.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a congresista leal a Trump de uso de información privilegiada

  El congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue acusado de usar información privilegiada en transacciones …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro niños rescatados de la cueva en Tailandia obtienen la nacionalidad

Tailandia concedió este miércoles la nacionalidad a cuatro de los adolescentes que quedaron atrapados en una …

MÁS INFORMACIÓN
Arqueólogos desvelan pendiente de 2.200 años hallado en Jerusalén

Arqueólogos israelíes dieron a conocer este miércoles un pendiente de oro de más de 2.200 años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.