Cerrar [X]

Sin categoría

Trump sigue al frente de las encuestas entre los precandidatos republicanos

Lunes 19, Octubre 2015 - 7:00 pm

Foto/EFE

Archivo DEM

 

El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene en cabeza entre los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. según un nuevo sondeo publicado hoy, mientras que el otrora favorito Jeb Bush se encuentra en su peor momento.

publicidad

La encuesta realizada conjuntamente por NBC y Wall Street Journal otorga a Trump un 25 % de los apoyos, seguido de cerca por el neurocirujano retirado Ben Carson (22 %) y con los senadores latinos por Florida y Texas Marco Rubio y Ted Cruz en tercer y cuarto lugar con un 13 % y un 9 %, respectivamente.

Hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar al otrora favorito Jeb Bush, exgobernador de Florida y hermano del expresidente George W. Bush, quien tan solo cosecha el 8 % de los apoyos, muy por debajo del 22 % que llegó a registrar en junio.

La nueva encuesta refleja una bajada en la popularidad de la exdirectiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, la única mujer en la contienda republicana, que logra un 7 % de los apoyos frente al 11 % obtenido el mes pasado.

A Fiorina le siguen el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee (3 %), el gobernador de Ohio John Kasich (3 %), el senador por Kentucky Rand Paul (2 %) y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (1 %).

Los otros cinco precandidatos todavía en la contienda republicana recibieron cada uno menos de un 1 % de los apoyos.

Trump y Bush protagonizan estos días un nuevo enfrentamiento, esta vez por unos comentarios del magnate sobre el papel del expresidente George W. Bush, hermano del exgobernador, en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La nueva polémica, una más de las que han protagonizado Trump y Bush en los últimos meses, surgió por unas declaraciones del neoyorquino en una entrevista el viernes.

“Cuando se habla de George Bush (…), el World Trade Center se derrumbó durante su mandato. George W. Bush era presidente cuando ocurrieron los atentados terroristas y el World Trade Center se vino abajo durante su mandato”, dijo Trump.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de “patético” criticar a su hermano por los atentados del 11S.

“Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo”, enfatizó el exgobernador de Florida, en línea con lo que dijo al respecto en septiembre durante el segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

También a través de Twitter, Trump tildó a su vez de “patético” a Bush por “decir que no pasó nada” durante la Presidencia de su hermano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen 14 personas en protesta por derechos de inmigrantes ante Casa Blanca

Con guantes rojos para simbolizar la sangre derramada, los manifestantes sostuvieron carteles con la...

MÁS INFORMACIÓN
Congreso de EE.UU. aprueba presupuesto para 2016 por $1,15 billones

  El Congreso de EE.UU. aprobó hoy un acuerdo presupuestario para dotar de fondos al Gobierno Federal …

MÁS INFORMACIÓN
Obama pide al Congreso levantar el embargo a Cuba, "una política fallida"

  El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el embargo económico impuesto por su país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons