Cerrar [X]

Conectados

Trump sigue “estudiando” si retirarse del acuerdo de París sobre el clima

EFE

domingo 11, diciembre 2016 - 11:51 am

sequia1

Imagen de referencia / Archivo

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que sigue “estudiando” si retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, porque teme que seguir sus reglas suponga perder competitividad económica ante países como China.

“Estoy estudiando lo de (el acuerdo de) París. No quiero que nos ponga en una desventaja competitiva con otros países, no quiero que le dé a China u otros países una desventaja sobre nosotros”, afirmó Trump en una entrevista emitida hoy en la cadena de televisión Fox News.

publicidad

A Trump no le sería tan fácil retirar a Estados Unidos de ese acuerdo que reúne a más de 100 países, dado que este ya ha sido ratificado y contiene una cláusula que le obligaría a esperar cuatro años desde el momento en que decidiera abandonarlo hasta que la desvinculación entrara en vigor.

El presidente electo reiteró que tiene la “mente abierta” respecto a la posibilidad de seguir en el Acuerdo de París, pero opinó que “nadie sabe realmente” lo que ocurre con el cambio climático, a pesar de los muchos estudios científicos que han demostrado sus efectos.


Trump eligió esta semana a Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), que está a cargo de las regulaciones sobre el medioambiente en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, recibió en la Torre Trump de Nueva York a dos grandes activistas en la lucha contra el cambio climático, el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore y el actor Leonardo DiCaprio, quien le entregó una copia de su documental “Before The Flood”.

Antes de entrar en campaña, el magnate neoyorquino llegó a referirse al cambio climático como un “bulo” propagado por China para perjudicar a EE.UU. -una idea que sigue leyéndose en un mensaje que publicó en Twitter en 2012-, aunque luego, durante un debate presidencial, negó haberlo dicho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temperaturas cálidas estos días según MARN

Los vientos nortes continuarán durante el primer trimestre del 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican calor durante el día y ambiente fresco para la noche 

Este domingo, las condiciones climáticas indican que durante el día se tendrá un ambiente caluroso, mientras …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido y posibles lluvias débiles para este sábado

Este sábado podrían presentarse precipitaciones débiles y aisladas en la zona norte del país, de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.