Cerrar [X]

Internacionales

Trump suspende programa de refugiados y cierra entrada a sirios

Redacción Web-Agencias

Viernes 27, Enero 2017 - 7:00 pm

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó este viernes una visita al Pentágono para firmar una acción ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que vienen a EE.UU. para “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”, la decisión incluye también la totalidad del programa de refugiados en EE.UU. y anuló de forma específica el reasentamiento de refugiados sirios en el país.

En un primer momento, el equipo de Trump no reveló el contenido detallado de la acción ejecutiva, aunque medios estadounidenses había adelantado que incluye la suspensión de la entrada de todos los refugiados al país durante los próximos tres meses y cerró la entrada de refugiados sirios indefinidamente.

publicidad

La cadena Univision indicó que esta medida de Trump indignó a organizaciones civiles que acusan al gobierno de “discriminar a los musulmanes”y eso ha llevado a que se celebren algunas manifestaciones.

La orden anuncia el comienzo inmediato de una “investigación extrema” de antecedentes de individuos que piden refugio en Estados Unidos, una de sus promesas de campaña por la conquista de la Casa Blanca. Los refugiados son personas que piden protección a Estados Unidos desde fuera de este país y son sometidos a un largo escrutinio, diferente a los asilados, que la piden ya estando en suelo estadounidense.


Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”, para garantizar que “no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”.

“Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí”, señaló Trump.

“Solo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S (los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU)”, añadió.

Trump la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia hasta que se establezcan medidas de “escrutinio extremo” para que no entren terroristas de estas naciones, todas de mayoría musulmana.

Según las informaciones adelantadas, la Administración de Trump se reserva una excepción para “minorías religiosas”, con el objetivo de acoger a cristianos perseguidos en países de mayoría musulmana afectados por el terrorismo y la guerra civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que revelará “muy pronto” su plan sobre el pacto nuclear con Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que desvelará "muy pronto" sus planes sobre el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.