Cerrar [X]

Editorial

Trump, una era de incertidumbre ha iniciado

Alvaro Cruz

sábado 21, enero 2017 - 12:00 am

Donald Trump, un magnate inmobiliario que sacudió el establishment político estadounidense con su incursión en la política y posterior elección, asumió ayer dejando un ambiente de incertidumbre mundial tras su costumbre de explosivas declaraciones, insultos, exabruptos verbales, prejuicios racistas y tuits que ya han provocado crisis.

Su visión sobre la relación con China o Rusia, sus comentarios sobre sus aliados en el mundo han traído desconcierto en todo el mundo. América Latina ha estado muy poco en la agenda de Trump, salvo el polémico muro fronterizo con México y menciones a Cuba o Venezuela. Lo que sí ha dejado claro Trump es su propósito de deportar a los millones de indocumentados y revisar el Tratado de Libre Comercio con México, ambos asuntos podrían afectarnos eventualmente en todos los aspectos socioeconómicos y de seguridad.

Pese a todo lo que dicen los diplomáticos estadounidenses, lo cierto es que ni ellos mismos pueden predecir a un hombre de tendencia irrefrenable que hace solo un par de años despedía participantes en programas de farándula.

publicidad

El Gobierno salvadoreño y el partido oficial deben entender también, en este contexto, que su doble discurso hacia Estados Unidos, puede afectarnos y favorecer un ambiente hostil de insospechadas consecuencias para todos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.