Cerrar [X]

Internacionales

Trump urge a acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados

EFE/ Redacción web

martes 21, febrero 2017 - 12:22 pm

El Gobierno de Donald Trump estableció hoy las nuevas directrices para llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados en EE.UU., entre ellas acelerar el proceso legal, dar más capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la Administración de Barack Obama.

Las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indican que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.

Te puede interesar: Gobierno salvadoreño buscará nueva ampliación TPS

publicidad

Estas nuevas publicaciones también intentarían disuadir la llegada de niños no acompañados a los Estados Unidos, principalmente los que hayan ingresado desde México y Centroamérica en los últimos tres años. Bajo las nuevas políticas, sus padres podrían ser procesados si se descubre que han pagado contrabandistas (coyotes) para traer a los niños a través de la frontera.

Se espera, de acuerdo con lo informado por CBS News, que Trump emita nuevas prohibiciones para viajar.


Más detalles de los últimos decretos: Más agentes para migración

Eso sí, los memorandos no revierten la acción de Obama (2012) sobre inmigración que creó el programa de Acción Diferida para Llegadas de la Niñez (DACA). DACA ha aplazado las deportaciones de personas que llegaron a los Estados Unidos ilegalmente como niños y ha proporcionado permisos de trabajo a más de 750.000 inmigrantes.

 

Lea los comunicados emitidos por el Gobierno EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU investigará supuesto atentado contra Maduro si tiene pruebas válidas

Estados Unidos investigará cualquier acto ilegal vinculado con el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump firma ley que sancionaría a funcionarios corruptos de Centroamérica

Norma Torres, congresista estadounidense, confirmó en su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Trump llama “perra” y “demente” a su exasesora

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo el martes contra su exasesora en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.