Cerrar [X]

Internacionales

Trump veta a países musulmanes donde no tiene interés comercial, según medios

EFE / Redacción DEM

domingo 29, enero 2017 - 4:13 pm

El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió hoy su polémico veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, pese a la ola de protestas que ha provocado dentro y fuera del país norteamericano.

En su primera semana desde que juró el cargo el pasado 20 de enero, Trump ha causado una enorme controversia y ha soliviantado a medio mundo con la orden ejecutiva que firmó este viernes, como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista.

El decreto ley suspende el ingreso en EEUU de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.

publicidad

Sin embargo, un reporte del periódico The Boston Globe destaca que, sospechosamente, estos países tiene algo en común: son lugares en donde aparentemente el magnate no tiene ningún interés comercial.

El reporte del medio cita al jefe de la personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, quien defendió la orden de las críticas, asegurando que “los países que fueron elegidos en la orden ejecutiva para proteger a los estadounidenses de los terroristas eran los países que ya han sido identificados por el Congreso y la administración Obama”.


Aun así, The Boston Globe destaca que esta orden ejecutiva no abarca a países como Turquía, en donde recientemente se han llevado a cabo varios ataques terroristas. Por el contrario, señala que “Trump ha autorizado su nombre a dos torres de lujo en Estambul y una empresa turca también fabrica una línea de muebles de casa de la marca Trump”.

The Boston Globe añade que fuera de la orden ejecutiva quedan los Emiratos Árabes Unidos, un territorio con quien Estados Unidos “ha tenido relaciones complicadas”, pero que aun así, “Trump ha licenciado su nombre a un complejo de golf de Dubai, así como la construcción de casas de lujo y spa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.