Cerrar [X]

Sin categoría

Trump y Clinton con resonantes victorias en Florida

Miércoles 16, Marzo 2016 - 12:00 am

Donald-Trump

El magnate inmobiliario celebró anoche su triunfo también al ganar las primarias republicanas de Carolina del Norte. / EFE

Donald Trump obtuvo anoche una resonante victoria en las cruciales primarias republicanas de Florida y obligó así a Marco Rubio a abandonar la carrera a la Presidencia de Estados Unidos, mientras en el bando demócrata Hillary Clinton vapuleó a Bernie Sanders.

Los pronósticos de las encuestas se cumplieron y el senador Rubio, de origen cubano, perdió en su propio estado frente al polémico empresario Trump, lo que le dejó muy rezagado en la carrera por la candidatura presidencial republicana.

publicidad

Según el escrutinio oficial, que avanzó a gran velocidad, Trump superó a Rubio por más de 15 puntos, un 45,7 % de votos frente a 21,7 %, con el 90 % de los votos escrutados. Por detrás se situaron los otros dos aspirantes republicanos, Ted Cruz y John Kasich.

Trump, que con su victoria sumará 99 delegados a su cuenta para la convención del Partido Republicano, celebró anoche los resultados en un acto en Palm Beach, donde posee una lujosa mansión.

 

Hillary Clinton celebra un paso más rumbo a la casa Blanca

En West Palm Beach, Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado, celebró su victoria y manifestó que está cada día más cerca de lograr la nominación y la Presidencia de EE.UU. “Con su voto han contribuido a que este país sea mejor mañana de lo que era ayer”, señaló ante una multitud que mostraba su contento con aplausos, gritos y agitando banderas.

Clinton sacó unos 30 puntos porcentuales de ventaja en

Florida al otro aspirante demócrata, el senador socialista Bernie Sanders. “Esto es grande. Acabamos de ganar Florida”, fue la primera reacción de Clinton, publicada en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump apela al patriotismo para unir al país tras la polémica racista

El presidente de EE.UU., Donald Trump, apeló hoy al patriotismo como herramienta para unir al país …

MÁS INFORMACIÓN
Trump no indulta al exalguacil Arpaio pero predice que él “va a estar bien”

  El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el polémico exalguacil Joe Arpaio, conocido por sus …

MÁS INFORMACIÓN
Hillary Clinton califica a Donald Trump de “tipo sucio”

Cuando Donald Trump se paró detrás de Hillary Clinton durante un debate de la campaña presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons