Cerrar [X]

Editorial

Trump y la lección sobre el conflicto de intereses

Alvaro Cruz

Sábado 26, Noviembre 2016 - 12:00 am

editorialAl presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, desde ya se le cuestiona por sus potenciales conflictos de interés. Los medios de comunicación estadounidenses hacen prolíficos análisis al respecto debido a sus negocios personales y cómo podría entrar en choque con sus actividades presidenciales.

Algunos analistas señalan que las decisiones del futuro gobernante estadounidense en materia fiscal o de política exterior podrían verse condicionadas por sus intereses de negocios, tanto  en Estados Unidos como en el extranjero. Trump es el presidente más rico de la historia de Estados Unidos.

Otro cuestionamiento hacia Trump ha sido sobre el papel que cumplirán sus hijos, que también manejarán su imperio de negocios. La presencia de una de sus hijas en una reunión con el primer ministro japonés fue ya un motivo de cuestionamiento.

publicidad

Este es un tema aleccionador para El Salvador. Usualmente no es un tema que se toca, pero evidentemente aquí han existido y siguen existiendo esos tipos de conflictos de interés, funcionarios con negocios personales que terminan ocupando puestos relacionados a esos intereses. Eso es algo que hay que depurar de cara al futuro, porque, como se ha visto en las últimas décadas, ha traído tantos problemas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.