Cerrar [X]

Internacionales

Trump y presidente de Guatemala discuten sobre migración y seguridad

Agencia AFP

jueves 8, febrero 2018 - 11:06 am

Fotografía: Tomada de Gobierno de Guatemala

El presidente Donald Trump recibió este jueves en el Salón Oval a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien discutió sobre seguridad y la necesidad de controlar la inmigración ilegal, informó la Casa Blanca en una escueta nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, en la reunión Trump “reforzó la importancia de detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos desde Guatemala, y cómo atender los desafíos subyacentes en materia de seguridad y prosperidad”.

publicidad

En la muy breve reunión, el mandatario estadounidense “agradeció al presidente Morales por su apoyo a Estados Unidos e Israel”.

En una reciente votación en Naciones Unidas, Guatemala fue uno de los pocos países que apoyó la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.


Al igual que Estados Unidos, Guatemala también anunció la decisión de transferir su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Según la nota de la Casa Blanca, Trump y Morales discutieron también la situación en Venezuela y “acordaron trabajar juntos para restablecer la democracia en ese país”.

Morales, cuyo gobierno es objeto de críticas por entorpecer la acción de una comisión de la ONU contra la mafia y la corrupción, tiene aún este jueves en agenda una reunión con el Secretario de Estado, Rex Tillerson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.