Cerrar [X]

Editorial

Trump y su rechazo a una reforma migratoria

Sábado 15, Julio 2017 - 12:00 am

La administración de Donald Trump ha descartado la posibilidad de una reforma migratoria que pueda regularizar a millones de inmigrantes indocumentados y por el contrario, están amenazando con la deportación masiva de los beneficiarios de programas como el TPS o DACA, algo que podría impactarnos profundamente en El Salvador.

Como ya no es de extrañar en Trump, sus declaraciones son un claro cambio de postura con relación a lo dicho durante su toma de posesión, el 20 de enero pasado, cuando sostuvo que era “el momento” de impulsar una reforma migratoria para arreglar el sistema de inmigración de su país.

Más de 200 mil salvadoreños son beneficiarios del TPS y durante casi dos décadas han pagado impuestos en ese país, han trabajado, invertido en viviendas, educado a sus hijos y ayudado a sus familias en El Salvador. Su deportación sería un enorme drama humano, un desarraigo terrible volverlos a un país que carece de las mínimas condiciones para acogerlos debido a su profunda crisis económica y sus graves problemas de seguridad.

publicidad

El Gobierno de El Salvador debe poner todo su empeño para ayudar a los connacionales en Estados Unidos y el partido oficial debe entender que sus exabruptos ideológicos y sus intereses económicos con Venezuela, perjudican a los compatriotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons