Cerrar [X]

Internacionales

Tsai concluyó visita “histórica” ayer en Honduras

Redacción Internacionales / EFE

Martes 10, Enero 2017 - 12:00 am

Tsai Ing-wen (i), mandataria de Taiwán, es la cuarta presidenta de ese país que visita Honduras en una década. En la imagen, junto a su par hondureño, Juan Orlando Hernández (d). / EFE

Honduras y Taiwán fortalecieron ayer sus relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con la visita a Tegucigalpa de la presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen, quien fue recibida por su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.

El gobernante hondureño recalcó que, en materia de rela-ciones, ambos países dieron “un paso histórico”.

publicidad

“Será un antes y un después en las relaciones Taiwán-Honduras, porque pasamos de la etapa de relaciones diplomáticas muy sólidas, a una etapa de comercio, a una etapa económica, que será de mucho impacto para el pue-blo hondureño y estoy seguro que también para el pueblo de Taiwán”, agregó ayer.

Tsai indicó, tras la reunión con Hernández, que le agradecía “por su apoyo y amistad con Taiwán” y que él fue el primer mandatario que se comunicó con ella para felicitarle “cuando se supo el resultado de las elecciones presidenciales” en su país, en mayo de 2016.


“También estamos muy agradecidos de poder luchar junto a Honduras para cosechar aún más frutos en nuestra cooperación”, enfatizó Tsai, quien es acompañada por una numerosa comitiva integrada por funcionarios, parlamentarios y empresarios.

La mandataria taiwanesa también se reunió con el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, durante una visita a la Basílica Menor de Suyapa, la patrona de Honduras.

Tsai, acompañada del líder religioso, colocó una ofrenda floral ante el altar de la imagen de la virgen, en el templo ubicado en el extremo oriental de Tegucigalpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.