Cerrar [X]

Política

TSE abrirá padrón en el exterior desde el 1 de junio

Edgardo Rivera

lunes 28, mayo 2018 - 12:03 am

Los salvadoreños en el exterior podrán declararse interesados llenado un formulario hasta el 6 de agosto. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá, a partir del 1 de junio, un proceso de empadronamiento de los salvadoreños con dirección en el exterior que estén interesados en emitir su voto en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Así lo reveló el magistrado Miguel Ángel Cardoza. Los habilitados son 303,610 salvadoreños con Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el exterior, los cuales, por un lapso de tres meses, hasta el 6 de agosto de 2018, podrán declararse interesados llenando en línea un formulario de aplicación.

publicidad

“Hemos decidido trabajar el empadronamiento a través de un aplicativo informático que se podrá usar en cualquiera de las tres posibilidades que la ley establece para empadronarse: en los consulado al sacar DUI, por internet o que vengan directamente al TSE a empadronarse”, dijo.

“Debe empadronarse para que diga cuál es la dirección a la que quiere que le mandemos la correspondencia”, agregó Cardoza. Además de adquirir la licencia correspondiente, el TSE visto la necesidad de ponerle un protector en cápsula al sistema, por los ataques de los que han sido objeto. “Hay que tomar esas providencias, sobre todo porque aquí se está manejando información del ciudadano”, explicó.


En 2014, se empadronaron 10,337 salvadoreños en el exterior y 2,727 votaron en primera vuelta y 2,706 en segunda vuelta. La Ley para la Emisión del Voto desde el exterior permite el voto por correspondencia. Para el voto desde el exterior, el TSE ha proyectado una inversión de $4 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja propone universidad especializada en agricultura

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, por ARENA, propuso ayer la creación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.