Cerrar [X]

Política

TSE aún no decide sobre licitación de transmisión

Edgardo Rivera

Miércoles 28, Junio 2017 - 12:02 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no define de qué manera se desarrollará el proceso de transmisión de resultados y de cómo se realizará el proceso de licitación. “Hay toda una faceta que completar y eso va requerir una tercerización. Estamos discutiendo los términos de referencia para saber cuáles van a ser esos alcances conforme al proceso que ya llevamos de donación con la comisión nacional de Corea y la A-WEB”, señaló el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

El funcionario dice que el compromiso es dar resultados el mismo día por la noche. Señaló que están buscando la forma de dotar a las mesas de algún tipo de tecnología para contar votos.

“Vamos a trabajar con los apoyos que tenemos, más la necesidad que va a haber que contratar si una o varias empresas, como el servicio de Internet, si una sola empresa. Definir hasta dónde llega apoyo tecnológico y si podemos apoyar de alguna manera a la mesa”, dijo el magistrado Cardoza.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdo unánime en TSE por transmisión electoral

Servicio solo garantizaría tecnología de conteo en mesa en los departamentos más poblados....

MÁS INFORMACIÓN
A partidos les queda poco tiempo para internas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó a los partidos políticos que el próximo jueves 3 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons