Cerrar [X]

Política

TSE cierra escrutinio y deja en suspenso curul en San Vicente

Redacción Política con reportes de Marcela Moreno

miércoles 21, marzo 2018 - 6:23 pm

Foto TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por cerrado totalmente el escrutinio de votos por concejos municipales y parcialmente el de votos por Asamblea Legislativa la noche de este miércoles.

El magistrado Julio Olivo, del TSE, dijo que el Código Electoral les ordena la preparación del acta de cierre del escrutinio final para posteriormente notificarla a los partidos políticos.

publicidad

“Esa es una buena noticia para la población”, expresó.

Sin embargo, el TSE no ha resuelto la disputa de San Vicente, que conlleva una investigación dirigida por la Fiscalía General de la República (FGR) de la pérdida de las papeletas de la Junta Receptora de Votos 9140, el día de la elección, y el posterior hallazgo de 157 papeletas de votación.


“El caso San Vicente tenemos en algunas diligencias judiciales pendientes, se ha solicitado el apoyo de la Policía para verificar las papeletas que se encontraron y nosotros poder tomar una determinación al respecto”, dijo uno de los magistrados del TSE, Fernando Argüello Téllez. “Ya hay unas papeletas que se han recuperado y nosotros tenemos que verificar el contenido de eso”, agregó.

La FGR ha solicitado a partidos políticos que entregue la nónima y las funciones de las personas que los representaron en la JRV 9140.

De los 13 departamentos restantes, hay datos consistentes según el TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.