Cerrar [X]

Política

TSE con algunas fallas en simulacro de transmisión

domingo 22, febrero 2015 - 8:18 pm

Foto: Jair Martínez/DEM

Foto: Jair Martínez/DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla el primer simulacro de transmisión de resultados electorales preliminares a ocho días de las elecciones legislativas y municipales del próximo 1 de marzo. El TSE tuvo aciertos en la organización, pero también hubo problemas técnicos y logísticos.. Fuentes de la Junta de Vigilancia Electoral reportaron atrasos en la entrega de equipos de transmisión en los centros de votación. También reportes de centros en los que había dificultades para abrir las puertas y luego la caída de la red de transmisión que obligó a la suspensión temporal del procesamiento de actas.

El TSE puso a prueba los equipos tecnológicos, la logística de distribución de paquetes, la seguridad y la preparación de más de 3,500 personas encargadas de procesar actas enviadas desde las 10,621 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Para las 5:30 de la tarde de ayer el TSE reportó el ingreso de las primeras 5 mil actas, de un total de 277 mil que tenían que procesar, presumiblemente hasta la media noche.

publicidad

René Tórrez, director de informática, informó que han dispuesto un centro de llamadas, para que el personal pueda reportar problemas. Tórrez dijo que algunas personas reportaron atrasos por problemas técnicos de los vehículos de distribución de equipos, como pinchaduras de llantas.

El TSE probó 1,800 laptop, escáner, software, el internet, los servidores y todos los equipos que servirán para trasladar las actas desde los centros de votación hasta el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales Preliminares (CNPRE).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.