Cerrar [X]

Política

TSE con atrasos para imprimir papeletas de nueve municipios

Edgardo Rivera

jueves 8, febrero 2018 - 5:45 pm

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, informó que falta finiquitar recursos en nueve municipios para completar al 100 % el diseño de las papeletas para elegir a los concejos municipales. Los municipios en los que el atraso es más evidente son El Congo y Metapán, en Santa Ana, donde el TSE ordenó a Junta Electoral Departamental (JED) que “haga prevenciones” a los partidos con problemas y que les otorgue cinco días para subsanar.

A menos de un mes de las elecciones, el TSE mantiene algún grado de incertidumbre sobre los partidos contendientes en esos municipios.

“Eso afecta puntualmente en la impresión de la papeletas y elaboración del acta; sin embargo ya estamos por cerrar, y esperamos estar completos al cien por cien en las próxima semana”, dijo el magistrado Argüello Téllez.

publicidad

Según el informe del TSE, hubo problemas en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, pero ya la JED resolvió inscribiendo planilla de ARENA. En Santa María, Usulután la JED ya inscribió planilla de ARENA. En Chalchuapa , en Santa Ana, “se declaró improcedente el caso por lo que ya quedó cerrado”. El problema de Chalchuapa fue con candidato de GANA, que fue señalado como tránsfuga. Este fue sustituido y se cerró el caso.

En el caso de Guacotecti, San Alejo, La Unión y municipio de Chalatenango, el TSE dice ya logró resolver y las papeletas pueden terminar de ser diseñadas y pueden ser impresas. También Hubo recurso de nulidad para alcaldía de San Salvador, que está en proceso de resolver.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los símbolos ocultos en el vestido de la princesa Eugenia de York

Hay muchos secretos detrás del vestido de la princesa Eugenia de York en su boda, a …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco estafas cibernéticas que todos debemos conocer

Muchos hemos sufrido en algún momento un "hackeo" de alguno de nuestros perfiles digiltales, pero, sabías …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.