Cerrar [X]

Política

TSE culpa a jefe de informática por retraso de resultados preliminares

martes 3, marzo 2015 - 5:02 pm

 

Foto: Iliana Cornejo

Foto: Iliana Cornejo/DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ulises Rivas, culpó al jefe de la unidad de sistemas de informática del retraso en la transmisión de los resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo.

publicidad

Rivas dijo que fue el encargado de informática del TSE, el que recomendó a la empresa Soluciones Aplicativas para la transmisión.

“El ingeniero René Torres que es el jefe de la unidad de sistemas de informática, dijo que esa empresa podía hacer el trabajo y vino avalada por una comisión de técnicos en informática”, indicó el magistrado.


Informó además que hubo otra empresa que estaba compitiendo en la divulgación de resultados preliminares, pero que Soluciones Aplicativas le negó toda la información y no pudieron hacer el programa.

Admitió que fue un error de los magistrados del TSE haber confiado en la experiencia de los técnicos.

“Confiamos en que lo iban a hacer bien y quizás ese puede ser nuestro pecado más grande, confiar, cuando en estas cosas opera un principio de la máxima desconfianza”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.