Cerrar [X]

Política

TSE da por iniciadas elecciones en El Salvador

Redacción web/DEM

domingo 4, marzo 2018 - 8:16 am

Centro de votación en Complejo Educativo Tomás Cabrera, en Cuscatancingo. Pablo Corozo./DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por iniciadas este domingo las elecciones para diputados a la Asamblea Legislativa y concejos municipales 2018.

El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que han trabajado porque el proceso electoral se desarrolle de forma “responsable y diligente”; y que cumplieron con el desafío de integrar las 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y capacitar a los integrantes de las mismas.

publicidad

Aseguró que la seguridad y transparencia del proceso electoral será garantizada por los vigilantes de los partidos políticos y por los miembros de la junta de vigilancia electoral, así como por la presencia de La Fiscalía General de la República, Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraría General de la República.

También recordó que las elecciones serán vigiladas por cerca de 2,800 observadores nacionales y organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asociación Mundial de Organismos Electorales, observadores de la Unión Europea, entre otros.


“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y veracidad de resultados electorales porque solo así seguiremos construyendo y consolidando nuestra democracia”, sostuvo Olivo.

El presidente del TSE pidió a sus delegados y a los miembros de las Juntas Electorales Departamentales (JED), Juntas Electorales Municipales(JEM) y JRV, realizar con profesionalismo y cuidado, los escrutinios y conteos de votos.

Según Olivo, el proceso de conteo y escrutinio de papeletas, iniciará por las de Asamblea Legislativo y finalizará con las de concejos municipales. El cierre de los centros de votación está previsto para las 5:00 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario Murray Meza muestra su apoyo a precandidato Javier Simán

El empresario salvadoreño, Roberto Murray Meza ha decidido apoyar la candidatura de Javier Simán, quien busca …

MÁS INFORMACIÓN
Los 60 diputados del PT brasileño se agregan “Lula” a su nombre oficial en el Congreso

"Sesenta Lulas en la Cámara". Así tituló el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) brasileño el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.