Cerrar [X]

Política

TSE decidirá el lunes si abre expedientes por campaña anticipada

Redacción web/DEM

sábado 26, agosto 2017 - 5:06 pm

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anunció esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que este próximo lunes se definirán las medidas a tomar ante los posibles casos de propaganda electoral anticipada.

¨Quiero anunciar que en sesiones de los días 22 y 25 de agosto  hemos analizado acciones de campaña electoral anticipada y sus efectos legales¨, dice el comunicado difundido por Olivo.

Además, agrega que se han considerado posibles medidas que podría ejecutar el organismo colegiado, entre ellas, la apertura de expedientes de ¨supuestos precandidatos presidenciales, para diputados y concejos municipales¨. El TSE conocerá este lunes los casos específicos y decidirá si abre los expedientes o no.

publicidad

Olivo señaló que el período para hacer campaña aún no ha iniciado, por lo que éstas prácticas son ilegales. ¨La Constitución y el Código Electoral definen los límites temporales para realizar la propaganda electoral, y, por el momento, según el calendario, este período aún no se encuentra habilitado¨, en referencia para los dos próximos procesos electorales en el país, las elecciones municipales y legislativas de 2018, y los comicios presidenciales de 2019.

Por otro lado, el presidente del TSE también informó que se contrató a la empresa Xerox para la impresión de los padrones electorales que estarán disponibles con el fin de que la ciudadanía pueda verificar sus datos, previo a los eventos electorales.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.