Cerrar [X]

Política

TSE demandará a Smartmatic, dice Julio Olivo

Redacción Web-DEM

martes 20, marzo 2018 - 11:05 am

Fotografía cortesía: Pencho y Aída

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, informó esta mañana que el organismo colegiado demandará a la empresa Smartmatic, contratada para el conteo, transmisión y divulgación de los resultados electorales del 4 de marzo.

“Estamos en el proceso de demandar a esta empresa (Smartmatic). Se está viendo si el trabajo que hizo la empresa vale lo que está cobrando”, expresó Olivo al ser consultado sobre el tema durante la entrevista radial Pencho y Aída.

publicidad

Puede leer: Smartmatic falló en transmitir preferencias de candidatos

“Entendería que no se tendría que volver a contratar a esta empresa (Smartmatic), pero en este país pasan cosas y a veces los medios son cómplices”, agregó.


El funcionario recordó que él se opuso a la contratación de dicha empresa debido  al alto costo que implicaba y a que existía otro sistema que podía hacerse cargo, refiriéndose al coreano.

“Me voy a quedar ronco de aclarar, hay un acta en la que Julio Olivo se abstuvo de contratar una empresa, primero porque me parecía mucha plata y segundo si los coreanos lo podían hacer todo por qué íbamos a contratar otra empresa”, enfatizó.

Lea También: Errores en conteo de votos cruzados para diputados

Las fallas catalogadas por la empresa Smartmatic como un “error humano”, se reflejaron al divulgar las preferencias electorales de los partidos, asignando marcas de candidatos a diputados con menor cantidad de votos en San Salvador y La Libertad.

También: Fiscalía indagará si datos de Smartmatic son veraces

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.