Cerrar [X]

Política

TSE demandará a Smartmatic por fallas de transmisión

Redacción DEM

miércoles 21, marzo 2018 - 12:03 am

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, acordó demandar a la empresa Smartmatic por las fallas ocurridas en la divulgación de resultados electorales preliminares, la noche del pasado 4 de marzo. El litigio se dirimirá a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), donde ya el corredor que representa al TSE y el que representa a la empresa Smartmatic están en negociaciones para determinar si se resuelve vía conciliación o deben irse a un proceso judicial, dijo la magistrada del TSE, Guadalupe Medina. “Entre las salidas están que se le pague menos a la empresa por el servicio o que se le exija una indemnización por daños causados al TSE”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

Cardoza explicó que el TSE se ha negado a dar por recibido el trabajo de Smartmatic. El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que por unanimidad se acordó demandar a Smartmatic. “Se está viendo si el trabajo que hizo la empresa vale lo que está cobrando”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.