Cerrar [X]

Política

TSE dice están listos para transmitir datos

viernes 27, febrero 2015 - 12:04 am

Equipos de transmisión electoral instalados por TSE. /DEM

Equipos de transmisión electoral instalados por TSE. /DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, aseguró ayer que han logrado ir corrigiendo fallas en el sistema de transmisión de resultados, luego de haber realizado nuevas pruebas durante esta semana. “Las empresas que están involucradas dicen que están listas. Que ya funcionan todos los programas que nos han vendido”, expresó Rivas.

El TSE realizó, el pasado domingo 15 de febrero, un simulacro de transmisión que arrojó fallas logísticas en la distribución de equipos y actas. También hubo problemas de la red interna para procesar las actas enviadas desde los centros de transmisión.

publicidad

“Para eso fue el simulacro. El fin era detectar errores que se pueden cometer”, expresó el magistrado. El TSE realizó una nueva prueba de transmisión el pasado miércoles, del cual ayer dieron informe a los magistrados. Según un magistrado del TSE, se probó la digitación de resultados y no dio problemas.

Uno de los problemas suscitados el pasado domingo es que los equipos no llegaron a tiempo a los centros de votación. En el caso de San Salvador, el TSE reconoció que no fueron entregados los materiales en ninguno de los 19 municipios.


Rivas expresó que eso se resuelve mandando con suficiente anticipación esos equipos. Expresó que tienen previsto mandarlos a partir de mañana para que el día de la elección estén instalados. El magistrado expresó que se ha garantizado la contratación de vehículos de mejor calidad para evitar que puedan sufrir desperfectos.

El magistrado Rivas expresó que hoy se terminará la distribución de los paquetes electorales. Los últimos en ser llenados han sido los de La Libertad y San Salvador por ser los más cercanos, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CD dice volverán a formar partido político tras ser cancelados por TSE

Autoridades del recién cancelado partido Cambio Democrático (CD) anunciaron hoy que volverán a hacer el proceso …

MÁS INFORMACIÓN
TSE se desliga de autorización de anticipo de deuda política al FMLN

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, se desligó hoy de haber autorizado …

MÁS INFORMACIÓN
Solo una empresa ofertó para transmitir resultados

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, informó ayer que solo una empresa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.