Cerrar [X]

Política

TSE en apuros por falta de las actas para los Concejos

jueves 19, febrero 2015 - 12:00 am

DEM

DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en apuros porque las actas para consignar los votos de los concejos municipales no están impresas. Las actas de Asamblea Legislativa y para Parlamento Centroamericano (Parlacen) ya están terminadas.

Fuentes del TSE no descartan que éstas sean entregadas la próxima semana para ser distribuidas a los centros de votación fuera del paquete electoral específico.

publicidad

Aldo Álvarez, representante del CD en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), dijo que informes de delegados de su partido en la Dirección de Organización Electoral (DOE) indican que hacen falta las actas para concejos municipales.

El atraso se dio en una de los unidades del TSE que se tardó en el envío del diseño del acta hacia la imprenta.


Según una fuente del TSE, la imprenta informó que las actas podrían estar listas martes o miércoles de la otra semana. En ambos días, los paquetes deberán estar distribuidos en las Juntas Electorales Departamentales para que las envíe a las Juntas Electorales Municipales.

El magistrado del TSE, Carlos Rovira, reconoció problemas en la impresión de las actas pero dijo que están en pláticas con la imprenta.

Sin embargo, reveló que el TSE está evaluando la posibilidad de contratar a otra empresa para imprimir las 10,621 actas municipales. No descartan que las actas para concejos municipales sean distribuidas en sobres, por separado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres posibles escenarios para el partido CD en el TSE

El abogado Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, considera tres escenarios posibles que se puedan desprender de …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados del TSE dicen respetarán fallo de Sala sobre CD y PSD

  Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez y Miguel Angel Cardoza afirmaron este …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN, CD, Funes y Bukele acusan a la Sala de obedecer a la derecha

El FMLN, el CD, Mauricio Funes, Nayib Bukele y sus seguidores acusaron a la Sala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.