Cerrar [X]

Política

“TSE ha dejado ver su compromiso partidario”, demandante sobre candidatura de Merino

Redacción web / DEM

sábado 24, febrero 2018 - 1:47 pm

Uno de los tres ciudadanos que presentaron la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de José Luis Merino como diputado por San Salvador del partido FMLN, Eduardo Lovo, asegura que tanto el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como el dirigente efemelenista y el instituto político de izquierda han cometido fraude en contra de la Constitución de la República.

Puede leer: La Sala no está “sometida” al pueblo: Merino

“Los tres han cometido fraude en contra de nuestra Constitucion, permitiendo tu candidatura como diputado, por supuesto, el TSE ha dejado ver su compromiso partidario. Amigos del FMLN, fueron justo estas artimañas y la corrupción del partido de oposición de ustedes, el cual hace unos años los llevó (a ellos) a perder el poder. Bienvenidos, señores, a esta nueva época”, dice Lovo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

publicidad

 

El pasado miércoles, Lovo junto a Guillermo Langenegger y Paul Steiner presentaron ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda que busca anular la candidatura de Merino por la supuesta violación al artículo 127 de la Constitución, debido a que sigue siendo viceministro de Estado y es candidato a diputado propietario.

También: Merino: “Les vamos a mentar la madre” a Sala Constitucional

“Habemos ciudadanos que utilizamos recursos legales para evitar que este fraude se lleve a cabo, así que buena suerte”, concluye Lovo en el video.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.