Cerrar [X]

Política

TSE había pedido almuerzos de $31 para elecciones 2018

Edgardo Rivera

sábado 29, abril 2017 - 12:02 am

El Ministerio de Hacienda recortó en $1.8 millones la petición que le hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para gastos de alimentación. El TSE pidió un presupuesto de $2,845,911 y Hacienda les destinó $1,000,000.

“Se había previsto que los servicios de alimentación fueran proporcionados por un hotel; no obstante, serán brindados por el Cifco (Centro Internacional de Ferias y Convenciones). Además se reduce el universo de personas a los cuales les dará alimentación y refrigerios”, explicó el ministro de Hacienda Carlos Cáceres.

Agregó que el TSE había propuesto almuerzos de $31 y ellos establecieron almuerzos que ronden los $10 y los $12.

publicidad

El TSE argumentó que la ciudadanización de las mesas electorales, ordenada por la Sala de lo Constitucional, implica que el TSE deban alimentar y capacitar a esas personas, que ya no serán afiliados de partidos como en el pasado.

El número de miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) supera las 90 mil personas. Hacienda se sorprende de la solicitud, sobre todo al comparar la cifra con el gasto que hizo el TSE en las elecciones de 2015 : $267,369.


El magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez dijo que con los recortes probablemente los partidos financien alojamiento y alimentación “de sus equipos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No tenemos intención de ocultar nada”

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Fernando Argüello Téllez, asegura que el órgano electoral está dispuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos se excusan para evitar ir a las JRV

Viajes, amenazas de pandillas, cargos públicos desempeñados son algunas razones expuestas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE niega que exista reserva total en transmisión electoral

El TSE se reunió ayer con dirigentes de partidos políticos para explicar sistema de transmisión d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.