Cerrar [X]

Política

Magistrados TSE declaran ante FGR por acusación de sabotaje

jueves 5, marzo 2015 - 12:00 pm

Foto: @NoticieroHechos

Foto: @NoticieroHechos

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo hoy que ya se inició el proceso legal para indagar sobre las irregularidades en el proceso de transmisión, divulgación y escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas del domingo pasado.

Ayer, Olivo dijo que el proceso fue saboteado. Esta mañana, en la Entrevista con Romeo Lemus, de Canal 12, el magistrado dijo que los magistrados acordaron iniciar con el proceso legal.

publicidad

“Ya se están tomando declaraciones. Voy a la Fiscalía General de la República a hacer las declaraciones respectivas. Ya se empezó a tomar declaraciones de los magistrados”, respondió el magistrado presidente.

Ante el cuestionamiento sobre las pruebas del sabotaje que señaló, Olivo dijo que no puede dar detalles para no interferir con el proceso legal.


Sin embargo, mencionó una serie de dificultades presentadas en el proceso de transmisión. Por ejemplo, dijo que no podían poner el “sistema a cero”, dos horas después, les informaron que ya estaba listo, convocaron a medios y a representantes de partidos, y el sistema volvió a fallar. “Suceden una serie de cosas raras”, explicó el magistrado.

Aunque el funcionario descartó hablar de corrupción dentro del TSE, aseguró que sus funciones “han sido usurpadas”, sin dar mayores explicaciones.

Asimismo, aclaró que no recomendó ni propuso ninguna empresa, aunque aceptó haber dado el voto para la contratación de “cientos de empresas” involucradas, como “Soluciones Aplicativas”, a la que se señala como responsable de los problemas de base de datos del sistema.

“Una empresa  (Soluciones Aplicativas) se apoderó del corazón de la transmisión… sigue en manos de esta empresa”, dijo.

A eso de la 1:00 p.m., el magistrado Olivo acudió ante la FGR a declarar por el caso de sabotaje. Se conoce que durante la tarde rendirán declaración los magistrados Guadalupe Medina y Ulises Rivas.

Cuestiona a medios

El presidente del TSE  se autocalificó “hipercrítico” a los medios de comunicación. Cuestionó que en  la cobertura de elecciones, se destacaron los problemas de transmisión, más que las nuevas complejidades que afrontó el ente colegiado.

“Hacer un llamado a los medios de comunicación, lo que está en juego es la democracia de nuestro país”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Existen 32 personas que quieren correr como no partidarios

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anunció que hay 32 personas que han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.