Cerrar [X]

Editorial

TSE: la crónica de un desastre anunciado

Alvaro Cruz

lunes 3, julio 2017 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral y en especial su presidente, siguen dando muestras de una carencia terrible de visión en cuanto a lo que significa organizar unas elecciones de manera transparente, eficiente y eficaz.

Mientras el presidente del TSE se enfoca en discusiones dialécticas y salidas por la tangente, amenazando a sus críticos o interpretando de manera muy sui generis el concepto de democracia, la transmisión de datos o el uso de tecnología en los comicios legislativos de 2018 y los presidenciales de 2019, siguen siendo una incógnita. Pareciera que lo que se quiere es llevar la elección al precipicio para repetir el desorden y el caos ocurrido en las elecciones del 2015.

¿A quién beneficia ese desorden que terminó ocultando al menos 20 mil votos y una cuestionada distribución de diputados? La pregunta está sobre la mesa y la respuesta es evidente.

publicidad

Lo que el presidente del TSE y el resto de magistrados si no saben demostrar criterio y visión propia, provocarán un caos y esto es la crónica de un caos, de un desastre nuevo anunciado. Eso creará mayor desconfianza   del electorado en un sistema que verá reflejada su peor cara en el tortuguismo a la hora del conteo de votos. Mucho está en riesgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.