Cerrar [X]

Política

TSE “no actuará por caprichos” en inscripción Nuevas Ideas

Redacción Web-DEM

jueves 17, mayo 2018 - 11:57 am

Fotografía de archivo

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando  Argüello, dijo esta mañana que actuarán apegados a la ley con respecto al proceso de inscripción del Mo­vimiento Nuevas Ideas y no apegados a “caprichos”.

“Por caprichos o lloriqueos no vamos a saltarnos lo que la ley establece, el proceso. Si la ley dice que se necesitan 50 mil firmas, que hay plazo para los procesos, los vamos a respetar”, fueron sus declaraciones a su salida de la sesión solemne de la Asamblea Legislativa que se llevó a cabo esta mañana.

publicidad

Argüello Tellez dijo que Nuevas Ideas presentó 70 libros menos que los que había dicho, pero señaló que es una cantidad considerable. Además informó que contabilizarán la totalidad de las firmas presentadas por Nuevas Ideas y que dicho proceso ya empezó.

De los 1,995 libros que el Mo­vimiento pidió autorización para ir a recoger firmas, hubo 545 que fueron devueltos al TSE sin estar llenos en un ciento por ciento. Otros 37 libros fueron reportados como “extraviados”.


Los libros fueron devueltos al TSE el pasado 8 de mayo. Luego de revisar esos libros, la Secretaría del TSE detectó que 545 están incompletos, ya que algunos contienen 14 firmas, otros solo tienen 19, otros presentan 60 firmas y otros alcanzan 90, pero sin llegar a la capacidad máxima de 100 firmas por libro, según el reporte recibido ayer por los magistrados del TSE.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.