Cerrar [X]

Buenos Días

TSE, no dejen que se les vaya de las manos…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 14, marzo 2018 - 12:00 am

Conforme pasan los días aparecen nuevos candidatos que han perdido las elecciones reclamando “abrir urnas”, “nulidad de elecciones” y repetir comicios. En una elección siempre habrá este tipo de manifestaciones, pero también es cierto que siempre habrá inconformes que buscarán ganar en la mesa lo que no lograron en las urnas.

Para ser justos, pese al error de Smartmatic, hay que admitir que el Tribunal Supremo Electoral estuvo bastante mejor que en el 2015 y los magistrados han hecho una inmensa labor, por eso precisamente no deben permitir que se les vaya de las manos la elección. Tienen que resolver las actas con inconsistencias de manera eficiente, rápida y transparente, porque si no vamos a llegar a la Semana Santa contando votos, impugnando y los partidos haciendo relajos.

Ya ven ustedes que ayer hasta apareció un ocurrente por ahí diciendo que hay que eliminar el voto por rostro, un gran avance democrático que nos ha permitido sacudir de las curules a una serie de personajes que de otra manera seguirían ahí enquistados.

publicidad

Los magistrados deben tener la firmeza, la legalidad y la eficiencia para ir resolviendo todos esos recursos. Resuelvan de una vez lo de Zacatecoluca que parece ser lo más complicado que hay y resuelvan lo de San Miguel donde cada día se denuncian nuevas irregularidades que hay que comprobar o descartar con sensatez y en el marco legal.

La voluntad popular ya está clara y fue contundente en las urnas. No permitan que los partidos o algunos políticos determinados empiecen a jugar con sus intereses sectarios o personales y terminen empañando una elección que pese a todos sus problemas, trajo valiosas lecciones de un pueblo que exige mejores gobernantes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.