Cerrar [X]

Política

TSE: nombramiento de la CEN en Nuevas Ideas sin efecto jurídico

Edgardo Rivera

miércoles 11, abril 2018 - 12:03 am

Representantes de Nuevas Ideas presentaron el 4 de abril una solicitud. / Cortesía

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró en una resolución al movimiento “Nuevas Ideas” que no puede tomarse como válido el nombramiento que hizo de los miembros de la Comisión Electoral Nacional (CEN), que el pasado 20 de marzo llamó a elecciones internas para elegir candidatos a Presidente y Vicepresidente.

También le dio tres días para corregir “incongruencias” en la documentación que el pasado 4 de abril presentaron los abogados Omar Pastor y otros, representantes de Nuevas Ideas, para pedir autorización de proselitismo y recolección de firmas.

publicidad

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aspira a ser candidato presidencial con Nuevas Ideas. Una fuente del TSE indica que los magistrados concluyeron que “no puede tener como válido y reconocerle efecto jurídico alguno al nombramiento de los miembros de la CEN que consta en la escritura de constitución del instituto político Nuevas Ideas en Organización”, porque “la etapa en la que se encuentra” y que “dichos miembros no han sido nombrados por el órgano partidario competente”, según la Ley de Partidos Políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sosa del FMLN visitó mercados y feria turística

La candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, realizó diversas actividades de proselitismo, durante …

MÁS INFORMACIÓN
TSE aún no inscribe a Nayib Bukele porque le falta documentación

TSE ha dado tres días a fórmula de GANA para que complete documentación. De no presentarlos, dene...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.