Cerrar [X]

Política

TSE pide comprensión ante problemas en divulgación de datos

lunes 2, marzo 2015 - 1:24 pm

TSEConferencia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) volvió hoy a pedir “comprensión y tolerancia” ante la falta de divulgación de resultados de la elección de concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa, y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En conferencia de prensa, el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que hasta las 12:25 p.m. el Centro de Procesamiento de Datos (CNPRE), había recibido 249 mil folios, de un total de 277 mil de parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Las actas (de las JRV) nos han llegado, lo que no hemos podido hacer es complacer a la ciudadanía, complacerlos a ustedes mismos, trasladar la divulgación”, dijo el magistrado ante los cuestionamientos de los periodistas.

publicidad

Y es que hasta las 12:30 p.m., en la página web del TSE todavía no se podían ver los porcentajes de los resultados de ninguna elección, en ningún municipio, únicamente eran visibles las actas digitalizadas enviadas por las JRV.

“El llamado a la ciudadanía, a los partidos, es a la comprensión y la tolerancia ya que como lo habíamos señalado, el proceso de conteo y resultados serían mucho más lentos que en elecciones anteriores”, agregó.


El magistrado dijo que hasta la hora de la conferencia había centros de votación que aún tenían JRV sin terminar el conteo. “Un reconocimiento a estas JRV por su titánica labor y por su aporte a la democracia de este país”, expresó.

La conferencia de prensa estaba programada para las 7:30 a.m.,  pero se realizó hasta las 12:30 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia escrutinio final de Elecciones

Algunas mesas comenzaron el conteo a las 10:00 a.m. Acuerdo era iniciar a las 8:00 a.m....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.