Cerrar [X]

Política

TSE prepara fallo sobre FPS, PSP y PSD

Edgardo Rivera

jueves 5, julio 2018 - 12:01 am

El TSE prepara resoluciones en tres partidos. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en la fase final en el proceso de cancelación de los partidos Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), el Partido Salvadoreño Progresista (PSP y el Partido Social Demócrata (PSD). El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza expresó ayer que ha vencido el plazo de cinco días para que esos tres partidos políticos presentaran sus argumentos.

“Mañana (hoy) habría que firmar la resolución dando traslado para alegatos finales. Será un plazo de tres días comunes a todos los partidos y luego el TSE tiene cinco días para resolver”, explicó el ma­gistrado Cardoza.

publicidad

Los tres partidos fueron sometidos a un proceso de cancelación, luego que en las elecciones del pasado 4 de marzo no lograron un mínimo de 50,000 firmas y ningún diputado.

El magistrado Cardoza dijo que ya se ha seguido el debido proceso. “Ya mandamos a oír a los partidos. Ya oímos a la Fiscalía, se ha abierto a prueba a petición de los interesados y estamos en ese periodo. Una vez se aporten las pruebas correspondientes habrá un espacio final para los alegatos de la prueba presentada y a partir de ahí quedará listo para resolución del TSE”, ha explicado Cardoza. En el caso del CD y del PSD, también están en la agenda de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA, PCN y PDC harán una coalición presidencial

Partidos firmarán el pacto de coalición entre 15 y 20 de julio, acordando campañas por separado....

MÁS INFORMACIÓN
Salgado dice que FMLN y Bukele ofrecen a GANA Vicepresidencia

Numan Salgado, diputado de GANA, dijo este lunes que la dirigencia sostuvo una reu­nión con Hugo …

MÁS INFORMACIÓN
PCN terminó dividido en reunión para aliarse a ARENA en el 2019

Unos dirigentes piensan que derecha debe ir unida en presidenciales y otros que el PCN lleve su cand...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.