Cerrar [X]

Política

TSE prohibiría el resto de debates entre areneros

Edgardo Rivera

martes 10, abril 2018 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer prohibir a los precandidatos a la presidencia de ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López difundir spot en los que promocionen su imagen, sus nombres y el cargo al que aspiran. La resolución también ordena a los medios de comunicación abstenerse de difundir programas en los que participen los aspirantes presidenciales, reveló una fuente del TSE.

Eso implica la posible suspensión de al menos uno de los dos debates que el partido ARENA tiene programados para el 12 y el 19 de abril.

El TSE emitió una medida cautelar en la que ordena que “se saquen del aire”, aquellos spots y todo aquel material publicitario “que tenga que ver con la promoción de la imagen” de los aspirantes tricolores. Eso abarca “a cualquier programa de televisión”, señaló la fuente del TSE.

publicidad

Dentro del proceso de elecciones internas, el TSE programó tres debates entre los precandidatos López, Simán y Calleja. El primero se realizó el pasado jueves 5 de abril en el Palacio Tecleño y fue transmitido por canal 4. Quedan pendientes dos, que están programados para este jueves y el jueves de la próxima semana. Según fuentes del TSE, la resolución que se tomó de manera unánime establece que la prohibición de difusión de programas televisivos, entraría en vigencia, tres días después de que ésta sea notificada.

En los días previos, los magistrados Miguel Ángel Cardoza, Julio Olivo y Fernando Argüello Téllez, habían advertido a los precandidatos abstenerse de realizar propaganda anticipada.

El pasado sábado 7 de abril el TSE emitió un comunicado en el que llamó a los partidos políticos a abstenerse de utilizar las elecciones internas para realizar propaganda electoral anticipada.  Recordaron que el articulo 81 de la Constitución solo permite la propaganda electoral cuatro meses antes de la fecha señalada para las elecciones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo no afecta periodismo ni los debates: Cardoza

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza aseguró que la resolución emitida prohíbe la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Tribunal inició proceso sancionatorio contra precandidatos de ARENA y ordenó el retiro inmediato d...

MÁS INFORMACIÓN
Los tres hermanos Calderón Sol apoyan a Calleja

La diputada de ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón dijo ayer que ella y sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.