Cerrar [X]

Política

TSE realiza simulacro de traslado de escáneres hacia centros de votación

Redacción web con información de Gerson Chávez

domingo 25, febrero 2018 - 10:32 am

Foto: Gerson Chávez./DEM

Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este domingo un simulacro de traslado de cajas con los escáneres que se utilizarán el próximo domingo para la transmisión de los resultados electorales.

Según el TSE, el objetivo de la prueba es medir los tiempos que se tardan los vehículos para salir desde el Centro Internacional de Ferias y Convencione (Cifco) hasta llegar a los centro de votación con las cajas. Señalaron que esta práctica les permitirá determinar la hora de salida de las cajas el domingo.

publicidad

La distribución de las cajas con los escáneres inició a las 7:00 de la mañana. En el caso de del departamento de La Libertad, hay 26 rutas de entregas de los equipos y a las 9:00 de la mañana ya habían sido entregados en los centros de votación.

Sin embargo, el departamento de San Salvador, que según el TSE son 80 rutas, comenzaron la distribución desde las 7: de la mañana y pasadas las 9.00 de la mañana, el proceso aún continuaba.


Las cajas que fueron trasladadas contenían unidad rts o escáner que lleva el papel térmico y chip para transmitir, un UPS, una batería de nueve voltios, dos bolsas de seguridad, un manual del uso de operaciones dentro de votación y un paquete de formularios operativos para el recolector y transmisor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE podría pedir desbloquear señal de penales para transmisión en día de elecciones

  El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo que están buscando solucionar el problema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.