Cerrar [X]

Política

TSE recibirá pruebas en casos Gotera y San Miguel Tepezontes

Edgardo Rivera

sábado 14, abril 2018 - 12:02 am

Magistrados del TSE ha declarado 15 casos improcedentes. Rechazó uno de excandidatos de San Salvador. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió recursos de nulidad de escrutinio de los municipios de San Francisco Gotera en Morazán y de San Miguel Tepezontes, en La Paz y se prepara para “abrir a pruebas” donde los partidos demandantes deben presentar pruebas de posibles anomalías en la consignación de los votos y los demás partidos, demostrar que todo está correcto. A partir de las pruebas presentadas, “el Tribunal va a resolver”, dijo el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

El TSE recibió 26 recursos de nulidad de escrutinio final, de los cuales 15 ya fueron rechazados, dos fueron admitidos y nueve que seguirán siendo analizados hoy. Extraoficialmente se conoce que el TSE debate admitir los recursos de nulidad de escrutinio presentados por ARENA contra la elección legislativa de Sonsonate y otro de ARENA contra escrutinio municipal de Zacatecoluca, en La Paz, en donde la alcaldía fue ganada por el FMLN con escasa ventaja.

publicidad

El TSE dio hasta ayer a las cuatro de la tarde a los partidos contendientes para que se mostraran parte del proceso y presentaran sus pruebas.

Según el artículo 270 del Código Electoral, posterior a ese paso, el TSE tiene 24 horas para abrir a pruebas por un periodo de tres días. GANA tiene que probar por qué quiere que se reconsidere el escrutinio.  Este partido ha criticado que en una urna se consignaron votos de diputados en la casilla de concejos municipales. Un reclamo similar ocurre en el municipio de San Miguel Tepezontes.


Entre los casos rechazados, Cardoza reveló que está el presentado por varios candidatos, de escrutinio legislativo de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Areneros podrán votar con DUI vencido en las internas

Ordenan concluir campaña el viernes, excepto en redes sociales....

MÁS INFORMACIÓN
Cardoza dice hay vacío legal en internas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) considera que hay un vacío legal en la regulación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Los que fueron parte de las JRV en las elecciones ya pueden pasar por pago

El Tribunal Supremo Electora (TSE) ha indicado que desde este 13 hasta el 21 de abril, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.