Cerrar [X]

Política

TSE sancionará a los partidos que no den información financiera

miércoles 4, noviembre 2015 - 12:00 am

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo y Miguel Ángel Cardoza, expresaron ayer que impondrán multas a los partidos políticos que incumplan con la obligación de enviar sus balances financieros debidamente auditados.

Los partidos Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) y Partido Salvadoreño Progresista (PSP) no han presentado ninguna información, mientras algunos de los ocho restantes han enviado información incompleta.

“Si bien los partidos tienen una naturaleza de ente privado, porque lo conforman personas privadas y es una institución privada, pero por el hecho de recibir fondos públicos y por el hecho de tener un reconocimiento constitucional se vuelven en personas privadas de derecho público”, dijo Cardoza.

publicidad

La próxima semana, pedirán un informe a la secretaría general del TSE sobre qué partidos políticos han cumplido y cuáles no. El titular del órgano electoral informó que “se plantean multas” para los partidos que no cumplan.

OBLIGADOS A DAR BALANCE


Artículo 22, F:

“Llevar contabilidad formal y contar con auditoría interna en períodos de gestión conforme a su estatuto sobre uso de recursos propios y obtenidos por el financiamiento público”. La información es enviada al TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE autoriza la inscripción del partido VAMOS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la inscripción del partido “Vamos”, luego de haberle validado 57,382 …

MÁS INFORMACIÓN
Aún no han propuesto a nadie para integrar JRV

Los partidos políticos deben proponer nombres de ciudadanos para las Juntas Receptoras de Votos....

MÁS INFORMACIÓN
TSE avaló rendición de finanzas de ARENA, FMLN, GANA y otros

La Sala de lo Constitucional condicionó la inscripción de candidaturas para las elecciones de 2018 a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.