Cerrar [X]

Política

TSE se atrasa en uso de $6.1 millones en presupuesto electoral

Sábado 20, Junio 2015 - 12:00 am

TSE

El TSE aún no ha pagado todos los servicios. El atraso no es exclusivo de la transmisión de resultados preliminares. /dem

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene pendiente de pagar $6,117,255.46 en remuneraciones, bienes y servicios de las elecciones legislativas y municipales del pasado 1 de marzo. Según la Unidad Financiera, hasta el pasado 16 de junio, pagaron el 76 % del presupuesto extraordinario, de $25,568,670.

Según el TSE, el Ministerio de Hacienda cumplió con los depósitos. Pero la ejecución ha llegado hasta el 76 % y existe un 24 % que no ha sido posible su ejecución porque los proveedores no han presentado los documentos necesarios para el cobro, según el informe financiero. Las empresas aún no presentan constancias del servicio prestado, órdenes de compra o contratos y facturas de consumidor final.

publicidad

Las empresas que brindaron el servicio de transmisión de resultados preliminares aún no completan auditorías para verificar qué cumplieron y qué no. Sobre esto, la Fiscalía General tiene una pesquisa.

 

ATRASADOS

Según autoridades del Tribunal ya están apretados con el tiempo para ir cancelando todos los servicios y hacer liquidaciones.

El decreto 803 del 18 de septiembre de 2014 establece que el presupuesto extraordinario “deberá liquidarse a más tardar seis meses después de finalizado el evento electoral y el remanente, si lo hubiera, deberá reintegrarse al fondo general del Estado”.

Hasta el 16 de junio, el TSE tenía pendiente de pago de $888,025.02 en remuneraciones y $5,231,230.44 en bienes y servicios.

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, expresó que varias empresas están aún completando la documentación. “La meta es liquidar en junio”, dijo.

Sobre la transmisión de resultados electorales preliminares, cuya falla estuvo en la fase de divulgación según la versión del TSE, la Fiscalía abrió un expediente y tomó todos los equipos. Por ello, Cardoza aseguró que están “pendientes de algunos informes” y les falta que “el administrador del contrato” les diga “qué cosas se cumplieron y que cosas no”.

 

 

 

6.1

Millones

Hasta el 16 de junio, el TSE tenía pendientes de pagar $6,117,255.46. La mayoría: bienes y servicios.

 

 

 

6.1

Millones

Hasta el 16 de junio, el TSE tenía pendientes de pagar $6,117,255.46. La mayoría: bienes y servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así denunció Francisco Merino el reparto político de la Corte de Cuentas

El diputado Francisco Merino, miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunció en una entrevista a …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja llama a unidad del país y de ARENA Reitera que se someterá a los plazos y reglas del partido

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a …

MÁS INFORMACIÓN
Plan Internacional felicita a El Salvador por prohibir matrimonio infantil

La ONG Plan Internacional felicitó hoy a Guatemala y El Salvador por haberse sumado a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons