Cerrar [X]

Política

TSE se desliga de autorización de anticipo de deuda política al FMLN

Redacción web/DEM

jueves 11, enero 2018 - 8:30 am

Archivo DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, se desligó hoy de haber autorizado al Ministerio de Hacienda entregar al FMLN $2.9 millones como anticipo de deuda política.

Ayer, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al TSE que en tres días le entregue una nota que Hacienda tomó como justificación para entregar los fondos al FMLN.

publicidad

Lee también: Sala ordena al TSE dé informe de financiamiento a partidos

Según el magistrado, autoridades de Hacienda les consultaron si podían entregar la deuda política, pero ellos les indicaron en la nota, que no les correspondía quitar la medida cautelar emitida por la Sala, que congeló esa deuda a los partidos.


“El Ministerio de Hacienda nos consulta: miren ya cumplieron los partidos políticos, ¿podemos entregar la deuda política?. Cuál es la contestación que nosotros vamos hacer llegar, por escrito porque así se dio, al Ministerio de Hacienda, donde les decimos: señores del Ministerio de Hacienda, a quien corresponde quitar la medida cautelar no es a nosotros como Tribunal Supremo Electoral, le corresponde a la Sala de lo Constitucional, quien es que emitió esa medida cautelar. ¿Por qué el Ministerio de Hacienda otorgó esos fondos?, eso ya no es responsabilidad nuestra y así se lo haremos ver a Sala de lo Constitucional”, afirmó el magistrado.

La Sala ordenó también al TSE, entregar un informe completo del cumplimiento de todos los partidos en rendir cuentas sobre el financiamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA aún no decide si apoyar aumento de subsidio al transporte

Jefe de fracción de ARENA aseguró que analizarán la solicitud firmada por diputados de PCN y GANA...

MÁS INFORMACIÓN
Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.