Cerrar [X]

Política

TSE se tomará 24 horas para decidir si repite elecciones en San Miguel

Redacción web/DEM

viernes 16, marzo 2018 - 1:14 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrá 24 horas, después de completar la revisión las pruebas presentadas este viernes por los candidatos Miguel Pereira, del FMLN y Wilfredo Salgado, de GANA, con el que este último solicita repetir las elecciones en San Miguel.

El TSE tiene previsto finalizar este sábado la revisión de las pruebas documentales y declaraciones de testigos que ambos candidatos presentaron. La autoridad electoral podría emitir una resolución sobre el recurso de nulidad presentado por Salgado, la tarde del domingo.

publicidad

“El Tribunal Supremo Electoral va a revisar los testigos que fueron presentados, sus declaraciones, más la prueba documental que se ha producido en el proceso para efecto de determinar lo que tenga que resolver. El tribunal analizará lo que corresponda y a partir de que finaliza el periodo probatorio, está finalizando el día de mañana. Una vez termina el periodo probatorio corresponderá entonces que el tribunal analice las pruebes, tiene 24 horas para hacerlo y al finalizar el plazo el tribunal tiene que estar resolviendo este recurso de nulidad”, explicó el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

Tras la finalización de la audiencia, Salgado dijo que espera que el TSE resuelva a su favor y repita las elecciones en San Miguel.


“El juicio de hoy ha terminado. Queda en manos de los señores magistrados la resolución, pero nosotros creemos que con los testigos y las pruebas muy contundentes de lo que hemos presentado, habrá nuevas elecciones en San Miguel y eso es lo que esperamos que se respete el voto y voluntad de los migueleños que expresaron en las urnas”, manifestó Salgado.

Según Salgado, entre las irregularidades cometidas en las elecciones de San Miguel, están que miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) o vigilantes no pertenecían al municipio de San Miguel.

Por su parte, Pereira señaló que los testigos presentados por Salgado están inconforme por los resultados que le dan el gane de la alcaldía, pero que esa no es razón para que se repitan los comicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.