Cerrar [X]

Política

TSE sin ofertas para tecnología de transmisión

Edgardo Rivera

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:00 am

Los equipos de transmisión de resultados usados en 2015, cuando hubo fallas de transmisión. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha recibido ofertas de empresas interesadas en aportar tecnología y servicios para la transmisión de resultados electorales preliminares y para el conteo de votos.

El pasado 25 de agosto, el TSE logró finalmente que los términos de referencia fueran colocados en el sitio web de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros). Sin embargo, el proceso ha estado en la fase de consulta de las empresas interesadas y no ha llegado al momento en que se presenten esas ofertas.

publicidad

“Ya terminó la sema-na pasada el plazo que teníamos para evacuar las consultas que las empresas plantearon para tener clari-dad de cómo plantear sus propuestas. Al finalizar el plazo, el TSE revisa las ofertas y ya las que cumplen los requisitos de legalidad, financieros y técnicos, esas propuestas son las que se le dicen al corredor de bolsa, con estas cinco o seis propuestas, negocie”, expuso el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza. El funcionario ha reconocido que están contra el tiempo. Espera que en octubre pueda estar la empresa que dará el servicio.

El magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez señaló que están “al filo de la navaja” corriendo con los tiempos.


“El viernes (15 de septiembre) contestamos consultas hechas en Bolpros y se pidió evacuar consultas por parte de personal técnico, y, luego entrar a ronda de negocios, si cumplen con requisitos. En la ronda de negocios quien gana es el que oferta menos. Estamos con los tiempos. Pedían ampliación de plazos, ello ya no lo dimos porque sí ya nos retrasaría los tiempos”, dijo Argüello Téllez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolpros negoció $69 mill. en 2017

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros) registró en 2017 negociaciones que ascienden …

MÁS INFORMACIÓN
TSE está por decidir contratación o no de Smartmatic

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidirá hoy o mañana si avala la contratación de Smartmatic ...

MÁS INFORMACIÓN
Ahorro en compras públicas puede evitar un aumento en el IVA

Durante un seminario auspiciado por el BID se recomendó utilizar el mecanismo de la Bolpros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.